Skip to main content
LOGO SAMICEI
BANNER WEB INTERNO 1900x300px

Comunicaciones


El envío de comunicaciones se realizará exclusivamente a través del formulario de envío on-line publicado en esta página web del congreso. No se aceptarán comunicaciones enviadas por cualquier otro medio ni fuera del plazo establecido.

Instrucciones para la preparación de las comunicaciones

Todos los resúmenes deberán estar escritos en castellano. Las comunicaciones enviadas deberán estar relacionadas con las áreas temáticas del Congreso.

El formato del resumen debe incluir las siguientes secciones:
Introducción/Objetivos--Material y Métodos--Resultados--Conclusiones.

No deberán incluirse datos de autor en el campo del título ni en el campo del texto. El formulario de envío dispone de espacios destinados a estos datos. Las comunicaciones que incumplan esta indicación podrán ser directamente rechazadas por incumplimiento de normativa.

No sobrepasar en ningún caso el espacio señalado y el número de 400 palabras.

NO SE PERMITE incluir imágenes fotográficas o gráficas en cualquier formato (gif, jpg, etc.).
Sí es posible incluir tablas (formato tabla, no como imagen). Tenga en cuenta que la información incluida en las tablas se contabilizará en el límite de palabras.

Utilice abreviaturas estándares. Las no habituales deben expresarse entre paréntesis tras escribir completamente su significado la primera vez que aparezca. Debe usar numeración para indicar números, a excepción del inicio de una frase. Recuerde que el nombre de los microorganismos debe aparecer en cursiva. Evite nombrar los fármacos por su nombre comercial.

El resumen de la comunicación será reproducido directamente del original que se envíe y así será publicado.

No se aceptarán casos clínicos, salvo que sean considerados de interés excepcional.

Tipos de presentación

Las comunicaciones podrán ser aceptadas como presentación oral o como póster. Al enviar los resúmenes, los autores aceptarán implícitamente que dichos trabajos se presenten de acuerdo con la decisión adoptada por el Comité Científico.

En el comunicado de aceptación que se remita a la persona de contacto, tras la evaluación de las comunicaciones, se indicará si su comunicación ha sido aceptada como ORAL o como PÓSTER, así como el resto de los datos referentes a la presentación. Las notificaciones se enviarán a la persona que figure como persona de contacto (persona que realiza el envío) con copia a la persona señalada como presentador/a.

Los días inmediatos a la celebración de la Reunión se podrán publicar los contenidos de los resúmenes de comunicaciones en la página web del congreso para su consulta.

Los autores podrán solicitar la retirada de un trabajo aceptado, siempre que se notifique a la Secretaría de la Reunión en un plazo máximo de 15 días después de recibir la aceptación.

Es imprescindible que al menos el autor encargado de su presentación esté debidamente inscrito al Congreso antes del plazo indicado. En otro caso, la comunicación se retirará, si no lo hubiera hecho ya el propio autor en el plazo que se indica en el punto anterior.

La no presentación de un trabajo que no haya sido retirado a instancias de los autores durante el plazo establecido para ello, excepto en caso de fuerza mayor debidamente justificada, llevará consigo una sanción consistente en la no aceptación de comunicaciones de los autores en la siguiente reunión. Esta circunstancia le será comunicada de forma oficial al autor responsable del trabajo por parte de la Junta Directiva. La posibilidad de sanción por incumplimiento de presentación deberá constar explícita y claramente en la información previa al envío de trabajos.

Los resúmenes de los trabajos de la Reunión se publicarán oportunamente en la web del Congreso y de la SAMICEI.

Tras la celebración del Congreso, los contenidos de los pósteres podrán ser mostrados, con permiso previo de los autores, en la web del Congreso, y en la web de la SAMICEI con acceso libre para socios. Para ello los autores facilitarán los contenidos del póster en el formato adecuado.

Fechas Importantes


  • Apertura envío comunicaciones
    5 de junio 2024
  • Fin plazo de envío
    18 de septiembre de 2024 a las 23:59h
  • Notificación a autores
    18 de octubre de 2024
  • Fecha límite inscripción presentadores
    4 de noviembre 2024
  • Fin de cuota de inscripción reducida
    4 de noviembre 2024